Mi vida después del negativo

Ya es negativo oficial, chicas. Hoy dio otra beta negativa. Endometrio sigue gordito, 18 mm, así que la gine que estaba hoy de sustitución me ha prevenido de que mi próxima regla va a ser muy muy abundante. Si mis reglas los primeros días eran superabundantes de por sí, no quiero ni imaginar lo que me espera.

Pero bueno, lo mejor es que este segundo negativo ya no me dolió casi. Iba concienciada. Ayer metí la pata y me hice un pipitest a las 20:00. Por supuesto blanco nuclear total.

Pero hoy ya estoy tranquila. Esperando a mi regla. Sé que tengo mucho que mejorar en temas de mi salud: mi alimentación, por ejemplo. Soy vegetariana desde hace unos años y reconozco que no me alimento siempre bien, aunque lo intente. Vamos, que de vez en cuando tengo que tomarme vitaminas de apoyo para no quedarme mal.

He decidido que voy a hacer varias cosas ( y al ponerlas en público y por escrito, me comprometo aun más a ello):

– Mejorar mi alimentación (añadir Tofu que no me gusta a mi dieta, no olvidarme de los aguacates, calabaza, zanahoria… a veces da pereza, pero debo esforzarme más en alimentarme mejor)

– Hacer más ejercicio, aunque sea yoga. Durante este fatídico mes con la FIV me olvidé prácticamente de mí misma: primero eran los pinchazos que me daban miedo y me mareaban, después fue la punción, la transfer, la betaespera que me daba miedo moverme del sofá. Lógicamente nada de estiramientos ni ejercicios. Y me vi más fofa, más fea de cuerpo, hasta me vestía de forma cutre, porque me sentía medio-enferma, medio-embarazada. Y desde luego ésta no es la actitud.

– Voy a ir a un kinesiólogo en un par de semanas y a una sesión de acupuntura. ¡Es mi primera vez! Espero que pueda sacar en claro si tengo algún tipo de bloqueos que me impiden quedarme embarazada o que me dén una pauta para alimentarme mejor.

No sé cuándo volveremos a hacernos la siguiente FIV. Por ahora necesito un descanso. Un tratamiento de este tipo es un desgaste enorme a nivel mental, económico, emocional. Siento que me he perdido un poco en este mundillo hasta ahora desconocido para mí y necesito volver a ser yo, sin miedos, sin hormonas extra. Necesito limpiarme y purificarme. No creo que así pueda atraer al bebé a mi vida. Si estoy llena de miedos y toxinas, el bebé no querrá venir.

Y antes de despedirme, quiero mandarle un abrazo ennoooooorme a toda la #infertilpandy. Chicas, vuestras palabras de apoyo, ánimos, historias que compartís conmigo, dudas que me resolvéis… esto no tiene precio. Sin vosotras este proceso se me habría hecho solitario y doloroso. Con vosotras es mucho más fácil. Os quiero y estoy segura de que todas vamos a conseguir nuesto superpositivo tarde o temprano. ¡A por ello! Os quiero, chicas. Ah lo mismo va por mis seguidoras del blog, estéis o no en Twitter, vuestros comentarios de apoyo me dan ganas a seguir luchando, a seguir soñando, a no perder la fe. GRACIAS!!!!

33 comentarios en “Mi vida después del negativo

    1. Eso es. Esto es solo el principio. Empecé a buscar a finales del 2013 y ha pasado poco más de un año. Lo bueno que me hice analisis hormonales muy pronto y vimos que había problema. Así que nos hemos dado prisa. Por ahora no ha podido ser, pero en un futuro sí. No pierdo la esperanza de que también lo consigamos de forma natural entre los tratamientos. Voy a mejorar mi alimentación pero esta vez en serio.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me gusta mucho lo fuerte y positiva que eres, hace prácticamente una semana de mi negativo y aun ando regulin, pero bueno como bien dices, todas conseguiremos nuestro positivo porque nos lo merecemos, porque somos las mamás más luchadoras del mundo, y yo de momento el viernes tengo control para una transfer de congeladito. Ánimo guapa y a reponer fuerzas, para volver a por todas.

    Me gusta

    1. Claro que sí, guapa! Las caídas duelen pero luego volvemos a renacer con más fuerzas todavía. Además tú tienes tus congeladitos y no tienes que pasar por pinchazos ni punción. Verás que lo consigues. Yo voy a hacer un parón hasta marzo por ahora. Un besito guapa y toda la suerte del mundo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Inesita. En el fondo creo que mi miedo es que mis óvulos no sirvan y tengamos que recurrir a Ovo. Pero luego te miro a ti y me digo: mira qué fuerza tiene Inés. En el fondo sé que si llega el momento, daremos el paso, pero las cosas se van asimilando poco a poco. Cuando vi mi FSH por las nubes en el primer análisis hormonal no podía dejar de llorar pensando que había que recurrir a ICSI. Y aquí me tienes, hablando de ello como si fuera la cosa más natural del mundo. La infertilidad nos hace fuertes. Gracias por tus palabras de apoyo y que pronto empieces tu tratamiento y nos dés una gran noticia!

      Me gusta

  2. Preciosa, siento el negativo, pero me encanta tu actitud. Ahora a sanear energías y propósitos, a ponerse al 100% y liberarse de todo lo malo 🙂 La acupuntura te encantará, yo aprovechaba tb para meditar en ese rato y te deja como nueva 🙂 lo echo de menos, espero que te vaya muy bien! Verás que en menos que te crees te volverá a picar el gusanillo 🙂 Un besito!

    Me gusta

    1. Gracias preciosa. Que sepas que te tengo envidia sana por lo bien que escribes en inglés tus artículos y la fuerza de voluntad que tienes de traducirlos. Ya os contaré la experiencia con acupuntura. Siempre he dicho: buahh, agujas! Pero desde que me pinchan cada dos por tres para análisis y ya no me mareo ni nada… y desde que empecé a pincharme yo en la FIV creo que ni las agujas me asustan! Será esta mi misión, dejar mis miedos infantiles para convertirme en una mujer adulta y por consiguiente una futura madre? Como era tan miedica, mi madre siempre me decía: qué débil eres, ya verás cuando te toque parir… Ay si supiera ella por todo lo que estoy pasando para poder ser madre.

      Le gusta a 1 persona

      1. Eres un encanto 🙂 me gusta escribir en inglés, a fin de cuentas, si no se oxida! 😀
        Esto de las búsquedas es duro, cuando tienes que luchar tanto por un bebé, ganas madurez y ganas determinación, para mí no creo que seas para nada débil, eres muy fuerte por enfrentarte a esto como lo estás haciendo. Tú verás que tendrá su recompensa, tú no te rindas nunca 🙂 no te quede la menor duda de que sí se puede.
        Con respecto a la acupuntura, ya te voy diciendo yo que te gustará la experiencia, siempre que lo haga un buen profesional es algo muy relajante y que no duele apenas, las agujas son muy finas (muchos bloqueos debe encontrar como para que te resulte algo incómodo). Seguro que te va muy bien, es una experiencia muy completa, y como te digo, si aprovechas para meditar y despejarte en esos momentos, mejor aun 🙂 te quedas como si hubieras descansado una semana 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Es cierto q durante el tratamiento se descentra una d todo lo demas y ns abandonamos. Todo.mi apoyo para tus nuevos propósitos. Sabiendo que sera lo.mejor pata atraer a tu beebe al mejor de los cuerpitos seguro q loscumples tds a la perfección. Y empezar un.nuevo tratamiento sintiéndote renovada en todos los aspectos, sin duda que hará todo.mas fácil y seguro que mas positivoo! Y lo conseguirás estoy convencida de ello. Mch animo wappa.
    Y admiroo como has canalizado y aceptado q no haya salido bien Sta vezz. Tng mch q aprender. Un bsoo enorme

    Me gusta

    1. Gracias Victoria. Al final saco fuerzas de donde sea, no me gusta estar triste ni deprimira, aunque a veces no puedo evitarlo. Así que a afrontar la vida con alegría. Ayer estuve viendo un vídeo de Enric Corberá sobre el tema de ancestros, una pasada. Habla de cómo a veces no podemos tener hijos porque nuestras familias son tóxicas y esas cosas. Me ha hecho ver muchas cosas, al menos en la mía es así. Hay algo que debo cambiar en mi percepción de la vida. En fin, mucho que aprender. Mucha suerte en tu betaespera, guapa. Que te salga un positivo! Besitos

      Me gusta

  4. Uno se hace fuerte, tenemos momentos de alegria y de tristeza, yo nunca pense que iba a llegar a donde estoy(ovo) , en mi caso tengo un nino de forma natural y era muy facil pensar que el siguiente vendria facil, nunca imaginamos la vida con un solo hijo, al que amo con locura y deseamos darle un hermanito, por lo menos en mi caso despues de el primero se me encendio el deseo de ser mama! no fue facil asimilar la ovo, pero tampoco ha sido facil el camino desde que empezo.
    Asi que No la has tenido facil pero uno las lee y sabe que lo van a lograr… seguramente hay un bebe jugando por ahi para cada una ! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Xiki, nos parecemos bastante, eh!
    En mi caso soy vegetariana de convicción pero no ejerzo, jajajaja. Si pudiese no comería nada de carne ni pescado ni huevos, pero como sé que debo obligarme ahora un poquillo, estoy introduciendo algo de pechuga de pavo en las cenas y pescado dos veces en semana.
    A yoga dejé de ir hace unos meses y mi profe me volvió a comentar el otro día si iba a volver pero le expliqué todo lo de la operación y que todavía no puedo hacer ciertas posturas y lo entendió así que me he vuelto a decantar por el gym y la elíptica suavecita.
    Con respecto a lo del kinesiólogo, yo estuve yendo un par de meses y me averiguó toooooodo menos lo de las trompas y eso que se lo pregunté… Justo eso que era lo que más me preocupaba y lo que me ha llevado al día de hoy, falló, peor ya te digo que en todo lo demás dio en la tecla. A mí me fue muy bien y estoy planteándome darme alguna sesión de acupuntura para la FIV.
    Lo que sí nos vino genial es hacer una dieta de detoxificación con Toñi, para limpiar el cuerpo, pero sobre todo el hígado y los riñones antes del tratamiento. Veo un momento buenísimo el de ahora para poder limpiarte de todos los restos de la FIV haciendo un buen plan de detoxificación. Seguro que te encontrarás muchísimo mejor!!!

    Tomaros el tiempo que necesitéis porque esto es bastante duro y hay que dejar pasar unos meses antes de volver al ruedo.
    Te mando un besito muy gordo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa. Sí, yo también estoy en plan limpieza detox ahora mismo y con muchas vitaminas que me faltan. Fíjate que me siento desfallecida ahora de la regla tan abundante que tengo después del endometrio tan grueso que me quedó por la progesterona. Cuarto día y no paro de sangrar, pero era de esperar. Ahora quiero relajarme y volver a intentarlo (o no intentarlo, vamos, que no quiero esas presiones del año pasado) de forma natural. Quiero una vida más sana. Y lo otro si llega, genial. Si no, ya iremos viendo. Un beso gordo, guapetona.

      Me gusta

  6. Me encanta lo positiva que eres!!! Claro q tarde o temprano conseguirás ser mama…!!! Me encanta q seas así , me encanta como trasmites las cosas, tienes energía positiva!! Lo q pasa q no llego el momento…pues tranqui,tomate tu mes para ti,de relax , de hacer cosas…de desconectar …no pierdas nunca esa maravillosa positividad y esa manera de trasmitirnos las cosas,!!! Por cierto en cuanto tenías la hormona antimulleriana ,que dices q la tenías por las nubes??? Un abrazo muy fuerte!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras, Sagi. Pues la anitmulleriana justamente la tenía normal, lo que sí tenía mal era la FSH, esta que te miden el tercer día de ciclo. Según el ciclo iba variando, pero si sale varias veces mal significa que me cuesta más ovular y necesito generar más de esta hormona para estmular mis ovarios. Besotes guapetona.

      Me gusta

  7. Siento mucho q esta vez no haya podido ser, pero piensa q acabas de empezar y las oportunidades estan ahi. Admiro tu optimismo, yo he llorado mucho con todo esto. Llorar es bueno y estamos en todo nuestro derecho pq no es para menos… un fracaso y otro y otro… es muy duro. Lo bueno es tomarse un tiempo para renovar fuerzas. Se nota q eres una gran luchadora y por eso estoy segura de q lo vas a conseguir. Gracias por compartirlo con todas nosotras !!! Cuidate mucho! Besos y MUCHA SUERTE A TODAS !!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Vaya, lo siento muchídimo. Pero no me gusta que te culpes tanto. Que si estás fofa, que si la alimentación… de verdad, mejora eso pero no porque vaya a afectar sino porque tú sabes que te va a venir genial y te va a animar un montón, ya lo verás!! Un beso fuerte

    Me gusta

    1. jeje, pues el caso es que estoy animada. Estoy enfadada con mi actitud de cuando la FIV, pero ahora he empezado a cuidarme y a dejar de obsesionarme con si me quedo o no. al menos así me siento por ahora, ojalá me dure mucho esa actitud. Me olvidé de mí misma pero estoy volviendo a ser yo otra vez. Así que estoy bastante bien. gracias por tus palabras, guapa. Besitos

      Me gusta

  9. Que increible estar escribiendo a un Blog, jamas imagine escribir pero siento que es el unico lugar donde pueden llegar a entender lo que estoy pasando,, luego de mi primer icsi, el resultado del analisis de sangre salio muy bajo, el medico me dijo que volviera a realizalo hoy, pero ayer a la noche me llego la menstruacion y me senti tan desanimada que decidi no ir,,no puedo describir lo mal que me siento,,trato de encontrar culpables, en los medicos, mi pareja, yo misma, me trato de convencer que solo es un tropiezo pero caigo en la depresion muy facil, no se que pasara ahora, tengo 38 años y empiezo a perder muchas posibilidades, cada vez mas, por favor! ninguna mujer tendria que pasar por esto! estoy en un mar de emociones, lloro,me relajo, me enojo, me da tristeza, ganas de dejar todo aca,, no se que va a pasar, sera la maternidad para todas?

    Me gusta

    1. Hola Florazul. Hace mucho que no entrada en este blog. Te entiendo perfectamente. Pero por desgracia hay muchas mujeres que pasamos por esto. Sólo puedo decirte que seas fuerte, que pienses que es tu primera ICSI, habrá más. Intenta ser positiva y ver las cosas buenas que tiene la vida, porque las tiene. Tienes una pareja maravillosa y eso es muy importante. Serás madre, no lo dudes. Un beso enorme.

      Me gusta

Responder

