Primer día de betaespera tras mi primera Transfer FIV-ICSI

Ayer me transfirieron a mi único embrión que se ha agarrado a la vida, es de categoría C, pero según me explicó la bióloga esto solamente responde a unos estándares específicos de división celular. Dijo que es posible que minutos antes fuera un B, pero en el momento en el que lo analizaron tenía 10 células en vez de 8 establecidas. Yo sonreí para mis adentros: es impaciente igual que su mamá, pensé.

Os resumo brevemente mi primer tratamiento de FIV-ICSI

Empecé a pincharme 150 de Gonal el tercer día de mi regla (a finales del 3er día), cosa que me hace pensar que si hubiese empezado el primer día, tendría tal vez más folis. Como no crecían demasiado rápido, la dosis se subió a 200 de Gonal. Unos 1.300 euros nos hemos gastado en Gonal, más otros medicamentos. Estuve pinchándome todos los días durante 13 días. Llegué a tener un máximo de 9 folis.

La punción fue hace 4 días, lo pasé fatal. Se supone que me pusieron anestesia local pero al apretar sobre mis ovarios para sacar ovulitos me dolió muchísimo. Consiguieron 6 ovocitos.

De esos 6 fueron maduros 4 y de esos 4, dos no dieron signos de fecundación, otro mediofecundó pero no siguió adelante y el único que llegó a fecundar es el que tengo dentro de mí en estos momentos.

La transferencia fue ayer, en el día 3 de vida del miniebrbri. Tomé 2 vasos de agua a las 12, se supone que a las 13:00 era la transfer pero el médico no apareció hasta hora y media después, así que me estaba muriendo de ganas de hacer pis. Menos mal que soy de las que aguantan. Esta vez no me dolió casi, sólo la típica molestia de que te introduzcan los chismes esos por dentro. Finalmente llegó la embrióloga, una chica superjoven, llevando mi embrión y vi como un destello de luz se iba introduciendo en mi útero a través de una cámara en blanco y negro. La luz se quedó ahí en medio. Luz de futura vida, pensé. Según el doctor ha sido una transferencia muy limpia, sin restos en el catéter (creo que se llama así la aguja con la que te lo introducen). Ah antes de la transfer la embióloga jovencita me dio una hoja informativa del procedimiento y una foto de miniembri. Dijo que es bonit@ y le doy la razón. La envié por whatsapp al futuro papi.

A partir de ahí 15 minutos de reposo en el quirófano, a hacer pis y otros 15 en una habitación con mis cosas. Como marido no estaba aquí por trabajo y ni familia ni amigos saben nada, tuve que pasar por todo yo sola: tanto la punción (congelamos la muestra del marido) como la transfer. Cogí el coche a la vuelta y encima pillé un atasco enorme, pero traté de no correr mucho y me cuesta, porque soy una «cagaprisas» según marido y no soporto hacer las cosas con lentitud ;). Los baches son los que más miedo me daban, jeje.

Llegué a casa, comí una buena ensalada con aguacate y me dormí hasta las 19:00. ¡Una supersiesta! En casa tuve que moverme, porque al estar sola para cocinar o beber tengo que hacerlo. Ayer sentía molestias ahí abajo, pero era normal por todo el trajín.

Hoy en mi primer día de betaespera sigo teniendo los pechos supersensibles (los tengo así desde hace una semana, por todas las hormonas como Gonal y ahora Progesterona, supongo), la parte abdominal baja bastante sensible, con leve dolorcillo esporádico, noto la zona como calentita, sensación ligeramente similar a cuando te tiene que bajar la regla pero mucho menor. Pero supongo que es normal teniendo dentro a mi embri que debe estar moviéndose de un lado para otro… Si es que va a salir a su mami 😉 (pobre marido, si le toca un hijo o hija como yo, le volveremos más loco aun entre los dos).

No he hecho reposo absoluto. Ayer me tocó conducir más de media hora con atasco, luego por la tarde cocinar, estuve en el ordenador, porque aprovecho para hacer cosas de un curso que estoy haciendo, y hoy más de lo mismo. Tras consultarlo con la #infertilpandy, pasadas las 24 horas de transferencia, salí a comprar algo de fruta a un super que tengo a unos 300 metros. Fue superagradable, necesito salir de casa al menos una vez al día, si no, me deprimo. Iba superdespacio… yo que siempre voy corriendo a todas partes jeje. Y disfruté mucho del paseo, observaba cosas a mi alrededor, sintiéndome como embarazada… o semiembarazada como dije en Twitter hoy jeje.

¿Será que lo que tengo que aprender es a parar? ¿A ser más lenta? ¿Y si mi infertilidad viene de ahí? En fin, todo son incógnitas… He querido dejar constancia de mis sensaciones post-transfer, para el futuro, por si tengo que volver a someterme a otra FIV. Creo que tuve síntomas muy similares con la pasada IA, así que prefiero no ilusionarme, aunque no puedo evitar soñar en voz alta a ratos. Ojalá mi peque se quiera quedar dentro. Le estoy dando mucho líquido y comida sana. También le doy Reiki en esa zona (lo confieso: soy un poco esotérica jeje). He empezado a tomar también complementos de hierro, porque soy propensa a la anemia y no como carne.

En fin, sólo toca esperar. Mañana ya tengo ajetreo: a casa de mi madre para comer con ella, con mi hermana por la tarde… Y pasado tengo un viaje en avión, aunque es cortito, de unas 2 horas. Mi principal problema es la maleta, como es para una semana, llevaré lo justo, aunque me preocupa tener que levantar la maleta en algún momento.

A toda la #infertilpandy millones de gracias por todas vuestras palabras de ánimos, de deseos… sois mi segunda familia en esto de la maternidad y espero que todas y cada una de nosotras seamos madres en este 2015.

49 comentarios en “Primer día de betaespera tras mi primera Transfer FIV-ICSI

  1. Posiblemente sea lo más pesado de todo el proceso, pero si sale bien vale la pena por todo lo que has pasado. Muchísima suerte y en unos días esperemos que salga positivo… Y si no es así no desesperes, ya llegara el positivo (yo tardé un montón y ahora tengo dos princesas). Ánimo!!

    Me gusta

    1. Ya ves, es un proceso largo y yo acabo de empezar… Sólo llevo un negativo de IA a mis espaldas (me refiero a tratamientos). Así que más me vale prepararme emocionalmente para el proceso y seguir luchando hasta el final. Muchas gracias, guapa!

      Me gusta

  2. Enhorabuena, yo también estoy en betaespera, aunque solo me quedan dos dias ya, el viernes tengo la beta… Uff los últimos dias son los peores, no seas tonta como yo y caigas en querer hacerte pipitest que no sale, si los médicos mandan análisis de sangre es porque sale antes, si no mandarian test.
    Bueno guapa, espero que te salga todo perfecto perfecto y dentro de nueve meses seas la mujer mas feliz del universo. 😃

    Me gusta

    1. Hola guapi. Muchísima suerte a ti también! Ojalá salga bien. Yo sí quiero hacer un pipitest pero el día antes, porque con mi anterior IA iba superilusionada a la beta y cuando una hora más tarde me dieron resultado negativo me hundí, porque me lo dio una enfermera muy seca y casi prefiero ir preparada de antemano. Prefiero pensar que es negativo y salga positivo que pensar que puede ser positivo (porque es inevitable pensar así) y luego que una persona con cero empatía te diga el resultado. Pero bueno, a por ello! Ahora me paso por tu blog.

      Me gusta

  3. Te deseó toda la suerte del mundo mundial !!!!! Me recuerdas a mi yo soy súper nerviosa ,voy a todos los sitios con prisa…hago todo rápido ….yo también me e cuestionado sí mi infertilidad será por ser tan estresada …pero no paró quieta…. E ir más lenta me pone más nerviosa….soy un caso😅 .EN cuál clínica estas siguiendo la fiv,??soy estoy un poco nerviosa ,a ver que tal en ivi

    Me gusta

      1. Pues no se sí será la mejor…eso dependerá sí te sale bien o no…😂😂😂ya te iré contando,jolin ojalá q te salga todo bien a ti

        Me gusta

  4. Yo me hice la beta 14 dias post-transfer, que es mas seguro, asi que espera y no des nada por perdido. Por cierto te segui en twitter pero no me sales. Yo soy @yolandavinny

    Me gusta

  5. Hola! Yo tendria la beta el dia 27 pero nada, no he llegado 😥 .La segunda vez q ni siquiera llego pq antes me baja la regla. Segunda fiv con trasferencia de dos embriones buenos y uno regular y nada… estoy hundida y muy desanimada. Si es tu primera fiv no desesperes guapa, es muy dificil q a la primera salga bien. Aun asi mucha suerte si repites la beta!!! Igual te llevas una grata sorpresa. Animo !!! Bs

    Me gusta

    1. Gracias, mil gracias por tus palabras. Sé que a la primera no es fácil, además sólo tenía un embri y de calidad C. Pero bueno, ya sabes que los palos son duros, aunque luego nos recomponemos y seguimos luchando. Yo no pararé hasta tenerlo.

      Me gusta

    1. Así es. Me tocaba beta ayer y dio negativa pero el grosor del endometrio era sorprendentemente grande, 19mm, así que el gine ha dicho que mejora la repetimos mañana, porque parece que implantación sí que ha habido. Beta es test de embarazo en sangre 😉 A ver qué me cuentan mañana.

      Me gusta

  6. Ok,esq todavía ando un poco perdida,todavía estoy con la píldora anticonceptiva…a la semana q viene empezare los pinchazos….ojalá tengas suerte!! Y sino a seguir luchando aunq sea dura la espera,.solo te salió un ovocito en esta fiv???todos fueron fallidos??

    Me gusta

    1. Sí, me sacaron 6, de los que sólo 4 eran maduros. De éstos dos no fecundaron, uno mediofecundó pero no siguió y sólo tuve uno de calidad C. ME temo que mi problema es la calidad ovocitaria que debe ser bajita… Ahora me cuadra que mi FSH fuera tan alta en varias ocasiones. Pero seguiremos luchando, claro que sí. Estoy pensando en cambiarme de clínica que con la actual no estoy muy contenta.

      Me gusta

  7. Hoy repetias la beta? Ojala te haya salido positivo !!!!!!!!!! A ver si nos das una alegria 😀
    Yo esta tarde vuelvo al medico y a ver q nos aconseja pq ya llevo dos fiv y nada… Lo estamos pasando fatal muy tristes y tb agobiados x el tema economico. Es tan carisimo esto…
    Os parecen muchos intentos? 😥
    Bs y muchiiiisima suerte a todas !

    Me gusta

    1. Hola guapa. Jo, salió negativo aunque era de esperar. Es una pasta esto de FIV. Cuál es vuestro problema? En mi caso baja reserva o mala calidad ovocitaria. Aun no lo tengo muy claro. Nosotros vamos con descuento del seguro privado, pero en esta primera FIV con medicación y todo nos hemos gastado casi 4.000 euros. Una pasta. Pero lo peor es el desgaste emocional, al menos en mi caso: pinchazos, medicación, hormonas para el cuerpo… En fin, tocará repetir. Dos intentos no me parecen muchos. Hay mujeres que se hacen hasta 4 o 5. ¿Cuántas transferencias te has hecho? ¿Sabéis si el problema es la implantación, o los ovulos? Esto es muy duro. Pero animo, vamos a conseguir nuestro objetivo, ya verás.

      Me gusta

      1. Mi caso debe ser como el tuyo. Baja calidad, pero mas bien x la edad. Empece el año pasado con 39 años y parece ser q soy «vieja» 😥 . Por motivos d salud nunca he podido hacerlo antes… Me hice 3 inseminaciones por miedo a la fiv y una fiv con hiperestimulacion q no llego a trasferencia ya q en la puncion me vieton q los 18 foliculos se habian roto y los ovulos acampaban x ahi libres correteando… fue dolorosiiiisimo. Ademas tenia liquido libre en el abdomen. Un cristo q no puedo olvidar aun. Y despues de eso dos fivcon implantacion ambas pero sin llegar ni a la beta. En la primera fiv: 12 foliculos- sacaron 5 ovulos en la puncion y fecundaron 3. Dos buenos y otro regular. Ninguno se implanto. Segunda fiv: 11 foliculos- 6 ovulos obtenidos en puncion- 4 fecundados. Dos buenos, uno regular y otro malete. Tampoco llegue a la beta. Me baja antes la regla. Ahora me a recomendado descansar un ciclo e intentarlo una tercera y sino lo conseguimos, el medico mismo dice q cambie d clinica. A donde voy a ir??? Que agobio… con lo mal q lo tenemos los dos con el curro… Por cierto, a mi nome cubre nada ningun seguro. Estamos casi casi arruinados… pero como digo yo, es dinero. Ya veremos si tenemos q atracar un banco o apañar algo para q nos fichen en el salvame deluxe 😀 😀 😀
        Perdon por el pedazo de rollo 😉
        Besos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Jolin lo siento mucho guapa. Qué duro es todo esto. En cualquier caso tu respuesta es mucho mejor que la mía y eso que tengo 34. Así que no sé qué pensar. Yo no quiero empezar un tratamiento enseguida. Quiero intentarlo por mis propios medios, alimentándome mejor, tomando las vitaminas que me faltan… en vez de hincharme a hormonas para luego sentirme fatal. El negativo y la espera es dura… así que no sé qué pensar. Pero por ahora tengo claro que voy a esperar un poquito. Y lo del precio es otra historia, todo es muy muy caro. A ti no te sale descuento por tener un seguro? Algunas clínicas tienen franquicia y sale como un 30% más barato. Mucho ánimo guapa.

        Me gusta

  8. Nada hija. Ningun descuento… si te dijera lo q llevamos gastado… Solo me cubre las ecografias. A finales de febrero iremos a x la tercera y casi seguro q la ultima. A ver si a la tercera va la vencida! Pero ya estamos agotados y muy desanimados. Y ademas yo estoy harta d tantos dolores, molestias, hinchazones, mareos…. pero pensaba q todo eso era un precio mas a «pagar » y q tendriamos nuestra recompensa, pero nada d nada. Que duro diosssss !!!! A mi se me agota el tiempo y x eso me angustio tanto. Tu eres jovencita 🙂 me parece muy bien q te des un tiempo y lo sigais intentando. Siempre podras volver a esto si no lo conseguis. Aun tienes muchas oportunidades. Descansa, relajate y a conseguirlo por el metodo diver !!! 😉
    😀
    Un besazo guapa! Como dije en otro post tuyo, muuuuchas gracias x compartirlo con todas nosotras y x escucharnos tb !!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo, pues mucho ánimo corazón. No sabía que lo del descuento por seguro se agota. Pensé que podías usar tantos como querías. Echando cuentas mi marido y yo nos gastamos unos 4.000 euros en esta FIV-ICSI con medicación incluida. Los efectos son los peor. Fíjate que la regla que tengo ahora es mas dolorosa, con mucho sangrado, incluso en mi cuarto día de ciclo. Estoy agotada. Todo son efectos del endometrio tan gordo que se me puso con la progesterona. En fin, que sí que es duro. Pero aquí nos tienes para lo que sea. Muchísima suerte a finales de febrero. Un beso muy grande.

      Me gusta

  9. Gracias guapa! A ver si tenemos suerte esta vez 😉
    Lo del seguro no lo se, a mi Adeslas solo me cubre las ecos. Y por fiv con medicacion venimos gastando 6000€. Todos nuestros ahorros… en fin…
    En cuanto a las reglas a mi me pasa lo mismo. Desestabiliza todo el organismo y cuesta recuperarse. Es duro durante y despues.. Besos y cuidate mucho !!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Noooo a finales d febrero empiezo tratamiento. Ahora un ciclo de descanso q una esta hasta el gorro d medicacion y efectos secundarios…..
        Besos !!!!

        Le gusta a 1 persona

  10. Ups, perdona. Me confundí con otra chica que creo que su transfer era hoy. Pues ya me vas contando cuando empieces. Jo, qué caro es esto de los tratamientos. Yo tb tengo Adeslas pero con algunas clínicas tienen acuerdo y pagas como una franquicia, sale como un 30% más barato la FIV. Infórmate a ver si en tu caso se aplica. Un beso.

    Me gusta

  11. Hola pues aquí se une una más al grupo !!!!
    Estoy esperando mi menstruacion que esta al llegar hoy o mañana y empiezo con mis pinchazos Gonal tb …. Es mi primer tratamiento que me hago .
    Llevamos yo y mi. Pareja casi 4 años intentándolo pero nada, y al final haciendo pruebas es el que tiene bichines flojos y lentos .
    Estoy nerviosa me dan miedo agujas y sobretodo todo no me gusta la idea de hiperestimulacion que mi medico ya dijo que podrían haber probabilidades , estoy aterrada a ver que tal nos va .
    Ahh!!! Y luego otro dilema ! Pregunta : transferimos uno o dos ??? Ese es el debate entre yo y mi pareja .
    Ya os iré contando y suerte a todas y que lo consigamos pronto
    Abrazos y ánimos que los necesitamos .

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola a todas, que bien eso de encontrar foros que no sean de años atrás. OS cuento un poquito mi caso, tengo 35 años y soy mamá de tres maravillosos nenes, dos niños y una princesita, fueron naturales. Pero al tercer embarazo todos por cesárea decidí hacerme la ligadura de trompas, pues creí en ese momento que era lo mejor. Hoy por hoy necesitó ser mamá para ayudar a uno de mis hijos con las células madre, por ello el mes pasado me somiti a un icsi, salió negativo y ahora estoy esperando mi beta el lunes día 1 de junio. Me hice una analítica el lunes, la cual tengo la progesterona muy bien pero los estrógenos muy bajitos, me han mandado parches, dos cada 48 horas de estrógenos. La verdad que aunque haya tenido tres hijos para mi éste embarazo es tan importante cómo el primero, es para ayudar a uno de mis hijos y encima dos alegrías juntas… Solo quiero animaros y que sepáis que incluso sin tener problema de fertilidad EA complicado, así que desearos de corazón lo mejor del mundo, no os desanimeis, sois unas campeonas. Y estoy de acuerdo con el coste de todo esto es un desastre que encima que uno deseé tanto ser mamá y que sea tan caro por favor. Lo dicho me encantó leeros y os admiro muchísimo de corazón. Perdonar por el relato. Un abrazo y suerte a todas.

        Le gusta a 1 persona

  12. Buenas noches.
    Es la primera vez que entro en un foro pero quisiera compartir con vosotras mi historia.
    Tengo 40 años y estoy casada. A los 34 tuve un niño sano y precioso (de modo natural y sin ningún tipo de tratamiento).
    Cuando mi niño ya contaba con 4 añitos decidimos darle un hermanito (yo tenía 38). Fue ponernos a ello y en el primer intento me quedé embarazada de una niña preciosa.
    Mi marido y yo eramos muy felices…
    Ya teníamos la parejita, yo me estaba metiendo ya en una edad muy avanzada, y decidimios que (aprovechando mi segunda cesárea) me ligaran las trompas. Y así fue.
    Cuatro meses después mi niñita murió y quedamos muy tristes y desolados. No imagináis nuestro dolor…
    Nuestra hijita nació con una grave malformación pulmonar que no detectaron en mi embarazo.
    Después de mucho meditarlo, pensamos que la única forma de volver a ser padres era a través de una FIV. Antes de todo esto he pasado por terapias psicológicas y un sin fin de cosas más porque me aconsejan que he de estár fisica y emocionalmente preparada para afrontar algo tan duro y estresante como es todo este proceso, pero voy camino de cumplir los 41 y no puedo demorar más tiempo. Por eso hace pocos días que empezamos y estoy a la espera de mi resultado justo el próximo Miércoles.
    De mis 4 ovocitos viables sólo uno pudo ser fecundado, y únicamente me han transferido un único embrión.
    Como veis ni siquiera he tenido opción de congelar. Me lo juego todo a una carta pero ahí vamos… con miedo pero muchas ganas de pelear.
    Sé que es un camino muy dificil pero al menos lo voy a intentar.
    Os animo a todas a seguir adelante mientras podáis y os mando un abrazo muy fuerte.
    Ojalá muy pronto tengáis noticias mías y sean eso… BUENAS NOTICIAS.

    Me gusta

    1. Mucho ánimo Marina. Yo con 34 años pasé por algo parecido, me refiero a mi primera FIV. Sólo obtuvieron 4 ovocitos viables de los cuales sólo uno fecundó y fue de categoría C. El resultado de mi beta fue negativo. Imagínate cómo me siento: nunca me he quedado embarazada y con 34 años tengo pocos óvulos. A veces la edad no lo es todo. Ahora estoy con Omifín y Ovusitol, a ver si me ayuda para ovular mejor y con mayor calidad, pero es desesperante. Voy a someterme a una próxima FIV-ICSi en los próximos meses, ya tengo cita para junio en un centro diferente de RA. Pero sí, hay que tener mucho valor, mucha confianza, y sobre todo mucho dinero jeje. Que es una pasta lo que cuesta todo esto. Un abrazo y ya sabes, aquí estamos para escucharte y compartir nuestras experiencias.

      Me gusta

      1. Hoy fue mi beta. Ha sido negativo.
        Me siento muy triste.
        El gasto económico y emocional al que estamos sometidas es durisimo y sólo alguien que ha pasado por esto sabe de lo que hablo.
        Pero a quienes leeis esto quiero pediros que cuando algo salga bien contadlo también POR FAVOR.
        Nadie se acuerda de entrar en los foros cuando le ha ido bien.
        Fuerza y ánimo para todas !!!

        Me gusta

      2. Hola Marina. Hace mucho que no entraba en mi blog y he visto ahora tu comentario. Siento mucho tu negativo, pero llegará el positivo, ya verás. Yo aun no tengo positivos pero tengo la mente positiva: seré madre sí o sí. Y no quiero preocuparme del resto. No sé cuándo ni cómo. Pero tendré al peque o a la peque en mis brazos. Ya lo estoy viendo. En septiembre vuelvo a hacerme otra FIV seguramente. Ahora estoy esperando resultados del cariñito y X Frágil. Besitos y ánimo. Tu también tendrás peques.

        Me gusta

Deja un comentario