Antes de la FIV: Píldora y sus efectos

Hace siglos que no tomaba la píldora. Bueno, en realidad sólo la tomé durante un año de mi vida, por tema de acné y los resultados fueron tan nefastos que la dejé en cuanto pude: celulitis, venitas visibles en las piernas, cambios de humor, falta de líbido, etc. Ahora, a las puertas de una posible FIV, siempre y cuando desaparezcan esos quistes que quedaron de la estimulación del ciclo pasado por la IA, me toca parar mis ovarios y para ello me han recetado la píldora, supuestamente de lo más flojito: Danielle.

Para empezar, tuve que ir a varias farmacias hasta dar con el dichoso medicamento. No parece que sea muy conocido, al menos en España. Y llevo ya 10 días con ella, desde el día 1 de mi regla. El problema son los efectos: el más grave es que sigo manchando marrón todavía hoy, a día 10 del ciclo. Nunca me había pasado. Como muchísimo, mi último día de manchado ha sido siempre el día 7 del ciclo, pero no el 8, 9 o 10. Es decir que mi flujo en vez de ser blanco es ahora marrón oscuro. Y no entiendo por qué está pasando. ¿Son restos de mi pasada regla? ¿Efecto de la píldora? Y sobre todo: ¿va a durarme todo el mes o dejaré de manchar en algún momento?

He leído por Internet que lo de manchar entre reglas con la píldora suele pasar. Creo que con mi anterior píldora (Diane y Yasmine) esto no pasaba. El caso es que me parece que mi regla no ha terminado todavía, por lo que no me atrevo a tener relaciones con mi chico hasta que deje de manchar, porque me da bastante cosa (por una vez que podíamos hacerlo sin esa presión de quedarnos embarazados).

Y claro, sin olvidar los otros efectos secundarios de la píldora que no tardaron en aparecer: me he hinchado, me duelen los pechos como antes de la regla, también se han hinchado bastante (esto último no me importa, dado que tengo poco pecho ;), los síntomas son muy similares a los premenstruales: mucha hambre, cambios de humor, dolores y pinchazos en el bajo vientre parecidos a los días previos de la regla. Si no fuera por mi regla, seguro que me daría por pensar que son síntomas de embarazo.

A las que habeis estado tomando la píldora con cierta regularidad o como yo tuvísteis que tomarla para parar los ovarios antes de un tratamiento, ¿os ha pasado algo similar?, ¿especialmente con el tema de los manchados pasada la regla?

Y nada, a esperar que me limpie toda por dentro para ver si a finales de diciembre puedo empezar ya con FIV-ICSI. Me da muchísimo miedo eso de pincharme y ya he visto cómo algunas comentáis lo de los cambios de humor, ansiedad, etc. pero todo sea con tal de tener a nuestro bebé con nosotras.

Anuncios

10 comentarios en “Antes de la FIV: Píldora y sus efectos

  1. a ver si se te pasa todo eso, yo he tomado la píldora durante mucho tiempo y me pasaba justo al contrario como una rosa, hasta adelgacé, pero al dejarla ahora es cuando me encuentro con el desastre a nivel vello, acné, pelo, piel, etc…..y de los dolores o cambios de humor ni hablamos, paciencia a ver si pasa pronto ..ánimo

    Le gusta a 1 persona

    1. Quién lo iba a decir: a veces la píldora es la salvación y otras veces un infierno. A mi me han salido unos granitos feos en la nariz desde que empecé a tomarla jejeje. Hombre, supongo que es el cambio hormonal que está sufriendo el cuerpo. Eso sí, todo sea por tener a nuestro peque. Besitos guapa.

      Le gusta a 1 persona

  2. Cariño, yo sí he manchado entre reglas con las anticonceptivas. En mi caso me las mandaban por los OP y eran de las más suavitas y siempre me decían que provocaban esos manchados, así que tú tranquila. De hecho, el primer mes, te lo puedes pegar casi entero manchando porque el cuerpo se está adaptando a ellas. Ten en cuenta que tiene que eliminar esos 3 quistecillos que te quedan para estar perfecta para la FIV.
    Un besito!

    Me gusta

    1. Gracias por tu respuesta, corazón. Es bueno saber que no soy un caso raro y es verdad que mi píldora es de las suavitas, así que como bien dices puede ser normal. Ya casi no mancho aunque algún que otro hilillo marrón veo de vez en cuando. Esos manchados pueden ser de los quistes? Ojalá que sean ellos jeje y empiece limpia el ciclo de FIV. Gracias por contestar. Un besito.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s