Mi marido y yo

Hoy he tenido un impulso de creatividad. A veces me pasa. Necesito expresar lo que siento y me ha salido una especie de declaración de amor hacia el hombre que me acompaña en este tortuoso camino de convertirme en madre: mi adorado marido. Es un escrito que me ha salido de corrido, un poco pasional… y sobre todo muy íntimo. Pero es así como me siento ahora. Aunque parezca que generalizo, es una opinión muy personal de cómo entiendo el amor en estos momentos y cuando hablo en plural o en segunda persona, sigo hablando sobre mi propia experiencia, no sobre cómo deberían ser las cosas.

Tengo un hombre a mi lado a quien adoro, a quien amo y a quien me unen lazos muy fuertes. A veces creo que soy de esas mujeres que no saben vivir sin tener a un hombre a su lado, aunque no sea físicamente todos los días, pero necesito saber que está allí, está para todo: para lo bueno y para lo malo.

A veces le miro y me pregunto por qué siento esas cosas por él, qué hace él que no pueda vivir sin tenerle cerca. Y entiendo que es mi complemento, mi contrapunto, algo que busco en mí y no encuentro… y lo busco a él, y escucho su voz diferente a la mía, veo sus manos llenas de pelos que son al mismo tiempo suaves y calientes, percibo su forma de pensar diferente de la mía.

Somos tan diferentes y tan parecidos al mismo tiempo. Nunca dudé de mi amor por él. He dudado de tantas cosas, pero nunca dudé de lo que sentía por él. Salvo quizás muy al princpio, cuando aun no estaba pillada. Pero no me duró demasiado tiempo aquello. A los pocos días ya sentía que viviría por y para él.

Algunos místicos que hablan de naranjas completas citando a Schopenhauer me tacharán de ingenua, de débil, y me dirán: ¿y qué pasaría si este hombre se fuera de tu lado?, ¿o te dejara por otra?, ¿o le pasara algo o simplemente se desenamorara de ti? Y pero aun: ¿qué pasaría si tú misma dejaras de vivir esa ilusión que estás viviendo a su lado?

No crean que soy tan ingenua, más de una vez he pensado en todo aquello. Pero hay una gran diferencia con respecto a las cosas de las que solemos dudar: cuando dudamos, cuando no damos el 100% de nosotros, cuando no nos arriesgamos por ese algo único e imposible, incluso absurdo a ojos de los demás, es que no es nuestro, no lo amamos realmente, es que no damos todo nuestro ser por ello, atreviéndonos a ir más allá de las cosas y las circunstancias.

Sí, puedo perder y si pierdo, mi pérdida será mucho mayor, pues lo he puesto todo en el asador y me costará Dios y ayuda recuperar mi vida y volver a ser la persona que era. Pero no tengo miedo. Cuando amas de verdad, cuando sufres con causa, cuando estás dispuesta a perder… tu miedo desaparece. El miedo no es más que una excusa para ser débil, para esconderse, para no luchar.

No es que luche ahora mismo, pero el amor es un gran sacrificio y al mismo tiempo es un juego con sus reglas, sus disputas, sus dificultades, sus incomprensiones. He llorado y he creído dudar, pero en el fondo nunca he dudado. Yo sólo lo necesito a él, aquí junto a mí o en otro lugar lejano, pero sabiendo que está, sabiendo que vivo mi vida con él, que hay un hilo invisible que nos une, al menos en esta vida. Al menos, hasta que los dos permanezcamos en este juego de la vida y del amor.

14 comentarios en “Mi marido y yo

  1. Adoro a mi pequeño!! Que suerte tenemos de tenerlos a nuestro lado. Para mi es lo más en mi vida, nunca me falla, confía en mí y me ama muchísimo. Y me hace sentir la mas bella, increíble y capaz mujer siendo una normal y corriente!

    Y nos admiramos y miramos a los ojos y sabemos que estamos “en casa”. Felicidad 100.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado, nena, qué bonitas palabras 🙂
    La verdad es que somos muy afortunadas, tenemos a unas grandes personas a nuestro lado. Yo siento lo mismo por mi Rubio, con él me siento “en casa”, y aunque a veces tengamos nuestros más o nuestros menos, sé que él nunca me decepcionará. Siempre está a mi lado, apoyándome, animándome a continuar y recordándome cada día que lo imposible se puede lograr 🙂
    Algún día nuestra felicidad será completa del todo y nuestra búsqueda se verá recompensada, estoy segura 🙂
    Un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

