Primera (y última) IA negativa. Próxima parada: FIV

Esta mañana fui a hacerme mi primera Beta. Iba cargada de ilusiones y nervios, mi corazón iba a 100, sabía que una IA tiene muy poco porcentaje de éxito, pero he tenido tantos psicosíntomas que creí que esta vez lo lograría. Pero no ha sido así. Una enfermera me llamó y me hizo pasar al cuarto de la ecografía. ¡Qué raro!, pensé, ¿no iba a verme directamente el ginecólogo para darme los resultados? Sin que me diera tiempo a decir nada, la enfermera me miró con cara de decepción y me dijo que ha salido negativo. No me dio tiempo ni a reaccionar. Seguía estando nerviosa. Asentí con la cabeza y ella me dijo que me desvistiera, que el ginecólogo vendría a examinarme.

Al irse, me desvestí, me cubrí con la mini-mantita y me senté en la mesilla de exploración. Seguía estando nerviosa, pero cada vez menos. ¡Bueno, qué le vamos a hacer, era de esperar!, sonaba en mi cabeza. El ginecólogo apareció y me mostró mis 3 quistes residuales, alguno bastante grande, de 50 mm. No ovulas bien, me dijo. Ahora pásate por mi despacho y lo hablamos.

Me iba a proponer esperar a que pasara esta regla para ver si podíamos iniciar otra IA, pero yo ya estaba mosqueada con el tema. Le pedí que me dijera mi FSH que me había salido a principios de este mes, al empezar con el tratamiento. 14 y pico, bastante por encima de lo normal. ¿No sería entonces mejor ir directamente a FIV?, le pregunté.

Me dijo que totalmente. Lo que no entiendo por qué no me lo comentó desde el principio. Al parecer no se acordaba de que mi Antimulleriana no estaba tan mal (2 en una escala de normalidad de 1 a 3). Pero tengo dos antecedentes de FSH bastante malos: de 15.77 en julio y 14 y pico ahora en noviembre, aunque entre medias la tuve más bajita un par de veces.

Los quistes al parecer son otro indicador de que mi ovulación no siempre funciona bien, ya que los folículos en lugar de desecharse, se quedan atrapados en los ovarios (al menos lo entiendo yo así, desde mi total ignorancia). Así que voy a estar el próximo ciclo con anticonceptivos, para que cuando mis ovarios tengan que volver a la carga, lo hagan con mayor fuerza en el ciclo siguiente, a finales de diciembre.

Creo que es la mejor solución. Me dijo el gine que las posibilidades de éxito con una FIV son del 60% frente al 20% de la IA. No sé si es así en mi caso, pero desde luego hay muchas más posibilidades de acertar. Además me evito el sobreestimularme y tener los quistes de nuevo. Ojalá salga bien. Lo único que me da miedo es tener que pincharme tanto, dos inyecciones diarias hasta la punción (Gonal y Decapeptyl, además de que son muy caros y el segundo al parecer hay que mezclarlo con unos polvos…). La enfermera comenzó a explicarme el proceso y casi me mareo. Ya les volveré a preguntar en mi próxima consulta.

De momento, el lunes que viene (se supone que me habrá bajado la regla) me toca ecografía vaginal para ver cómo van los quistecillos. Y empezar con la píldora, qué gracia. Hace siglos que no me la tomaba (tampoco la tomé mucho tiempo, sólo un año y le cogí toda la manía del mundo), pero el pensar que estaremos un mes sin presiones de hacerlo en esos días me resulta en parte reconfortante.

Y sólo me queda agradeceros todo vuestro apoyo, chicas de #infertilpandy Creo que acabo de asimilar por fin que yo también soy infértil y que esto es lo que hay, hay que asumirlo. Empezamos nuestra búsqueda justo en noviembre del año pasado, si no me equivoco y tras un año de intentos y una inseminación artificial fallida, asumo que la FIV-ICSI va a ser el camino que me lleve a la maternidad. Gracias a todas, sin vuestro apoyo me sentiría muy sola. (Literalmente sola: nadie en la vida real, salvo mi marido lo sabe, y encima está fuera por temas laborales). Estoy pasando por todo esto yo solita, tal vez por eso me lo haya tomado con tanta filosofía. Un besazo a todas. Os quiero mucho!!!

22 comentarios en “Primera (y última) IA negativa. Próxima parada: FIV

  1. Hola corazón! Me encanta la filosofía que tomas, la serenidad y lo bien explicado q esta todo.
    Cuando nos enviaron a FIV respire, sabía que estaba así con los cartuchos fuertes!! A por todas!!
    No temas las dos inyecciones diarias, solo están juntas unos poquitos días y mezclar el decapeptyl está chupado!!

    Estas a un paso mas de conseguir tu sueño, y nosotras aquí para apoyarte!!

    Me gusta

  2. Ánimo niña que vas por el buen camino. Eso llega enseguida y mientras tanto tus ovarios en reposo. Mira el lado bueno y es que no se han andado con rodeos y te han remitido directamente a ICSi. Yo por ejemplo, con tus mismos valores y además con bichines de marido bastante pochos, nos hicieron pasar por 3 IAs que además de desgastarme físicamente, lo hicieron anímicamente. Ahora estoy esperando turno FIV-ICSI en la lista preferente de la SS. Te deseo toda la suerte del mundo aunque ya la estás teniendo!!! Y x los pinchazos no te preocupes demasiado que pasado el primer día, ya ni impresionan. Besotes.

    Me gusta

    1. Hola Leirenela. Jo, gracias por tus palabras. En realidad la decisión de ICSI la tomé un poco yo, porque mis valores no son lo mejorcito y otra ginecóloga anterior nos dijo lo mismo. Las probabilidades de una IA son muy bajas y encima parece que no ovulo del todo bien, así que en mi caso se reducen mucho. Y como es por privado: perdemos tiempo y dinero si hacemos varias IAs seguidas. Así que he decidido ir a lo seguro: más caro y más complicado el proceso, pero al menos me acerco más a mi objetivo. Ojalá te den pronto la cita para FIV. Un beso enorme.

      Me gusta

  3. cielo con la FIV vas a por todas, es cierto que a veces la IA es un paseo que nos marea para nada, y estamos aquí para seguirte y escucharte, ánimo la infertilidad es algo que se lleva en silencio pesa y está al alcance de todos los juicios, cuesta pero se lleva…poco a poco

    Me gusta

    1. Jajaja no digas eso Ingeniera. Que no te llamas Clara 😉 en la vida real me refiero (leí tus 50 cosas sobre ti el otro día). Pero sí, voy a acabar con ellos, ya es hora de que se vayan de ahí y den lugar a un espacio limpio y precioso para mis futuros bebés! Un besote, guapísima.

      Me gusta

  4. Siento mucho que no funcionara la IA pero te doy la enhorabuena por pasar directamente a FIV. Yo hice las 4 IAs de rigor y lo pasé fatal porque sabía las pocas posibilidades que había . En cambio con la FIV estuve muy tranquila porque estaba segura de que funcionaria. La verdad es que los pinchazos son un rollo, yo me llegué a poner 4 en un día, pero después de 4 IAs ya lo hacía como si nada, incluso me los ponía yo misma.
    Imagino que el Dr no te había dicho nada de pasar directamente a FIV porque el protocolo hay que seguirlo pero si te lo puedes ahorrsr nucho mejor. Mucha suerte!

    Me gusta

    1. Gracias guapa. Y la primera FIV te dio resultado positivo? Es que veo muchos positivos por ahí y a la primera. Ojalá sea así. Mi gine siempre me dice: tienes el útero muy bien, el endometrio perfecto… Y claro, si de eso depende que los embrioncitos se agarren, tal vez la FIV sea lo mío no? Yo es q además soy muy impaciente jeje, así que lo mejor es ir directos al grano. Gracias por comentar. Me pasaré por tu blog. Besitos

      Me gusta

  5. Tesoro, ya te lo dije por Twitter, pero te vuelvo a repetir que me encanta tu actitud y lo bien que te lo has tomado todo. Me parece realmente admirable!
    Ahora cárgate de pilas en este mes de descanso y cuando comiences las FIV lo harás con las pilas totalmente cargadas 🙂 Ánimo cielo, porque estoy segura de que todo llega! Yo también confío muchísimo en la FIV, estoy deseando empezar y que las cosas me salgan bien de una vez, para variar.
    Cada vez estás más cerca del final, estoy segura de ello 🙂
    Un besazo gigantesco!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias preciosa. ¿Cuándo te toca a ti? Estaría bien que nos tocara casi a la vez para así ir contando impresiones. Reconozco que ayer por la tarde me sentí algo depre (no es habitual en mí) y desmotivada, pero mira, no voy a estar mal sólo por una primera dificultad. Viendo a personas como tú, Clara y otras muchas, siento que tengo un ejemplo que seguir y que de todas se sale. Vamos a ser unas mamás estupendas. Un beso enorme y mucha suerte para ti tamibén.

      Le gusta a 1 persona

      1. Guapa, pues yo en principio empezaría a finales de diciembre (podría empezara ahora, con este regla que está a punto de venirme, pero preferimos esperar a los resultados del cariotipo), así que si tú empiezas en enero probablemente vayamos casi a la par 😉
        Fantástica actitud! Di que sí, no podemos rendirnos a la primera dificultad, debemos luchar por nuestros sueños a pesar de los contratiempos 🙂 Ainss, menudas mamás que seremos, tan enamoradas de nuestros bebés que no podremos creérnoslo ni teniéndolos entre nuestros brazos.
        Un besazo tesoro!

        Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    Yo también estoy a punto de empezar con una FIC, me tocaría empezar los anticonceptivos el domingo, si es que no hay retrasos. Estoy súper nerviosa!
    Voy a seguirte desde ahora para poder comparar experiencias, creo que me harás mucha compañía.
    Suerte y un abrazo

    Me gusta

Responder

