Mi primera (y espero última) IA

Hola chicas. Llevaba siglos sin escribir. Pensaba que era mejor así, no obsesionarme tanto con contarlo todo… pero hoy lo necesito. Y lo necesito porque la IA es real: es pasado mañana, jueves a las 9:00 de la mañana. Lo he contado por Twitter a las chicas de #infertilpandy, pero también lo quiero contar por aquí. Porque me siento perdida. Me siento rara. Porque no me siento del todo preparada. Y porque estoy muy sola. Sólo lo sabéis vosotras, el gine y las enfermeras y mi marido. Mi familia no sabe nada, porque decidimos con mi marido no contarles por el momento, ya que son muy de meterse en nuestra vida. En mi caso además tengo muy poca confianza con mi madre y ya ha habido un problemilla de cotilleos a mis espaldas de si podía ser infértil o no, de modo que prefiero mantenerlo en secreto, al menos de momento.

Pero llevarlo en solitario es bastante duro. De hecho, las cosas surgieron tan de improviso, que no me ha dado ni tiempo a asimilarlo. Ya sé que una IA no es el tratamiento más “duro”, pero entre los efectos del Omifín (sofocos, ansiedad, insomnio, cambios de humor) y el que me tengo que pinchar esta noche Ovitrelle (nunca me he pinchado nada), estando sola en casa, porque mi marido está fuera de España por trabajo… se me ha juntado todo y me ha superado un poco esta situación.

Curiosidad: mi marido tampoco podrá estar este jueves en la inseminación, usaremos su muestra congelada… de modo que este proceso también me tocará vivirlo yo sola. Ya le dije que para próximos tratamientos (que espero no tengamos que hacer) no voy a pasar por ellos sin su presencia, porque no es fácil. Tal vez él no lo ve así, aunque me entiende, pero esa montaña rusa hormonal, esa ansiedad, miedos… todo se me hace un mundo.

Sólo me queda agradeceros vuestra cercanía, el que me leáis, aconsejéis, me comprendáis… si no fuera por vosotras, me sentiría mucho peor. Al menos tengo a quién contarle mis miedos y sé además que me entendéis al 100%. Gracias a todas. Y ojalá esta primera IA sea la última. El otro día soñé que teníamos un niño rubio muy guapo y que mi hijo y yo íbamos de la mano a recoger a mi marido al aeropuerto. Y yo le decía: vamos a recoger a papá. Y recuerdo una sensación muy curiosa: imaginar a mi marido siendo papá, llamarlo así. Recuerdo que lo pronunciaba “vamos a recoger a papá” y sonreía.

Anuncios

14 comentarios en “Mi primera (y espero última) IA

  1. Ojalá sea así y ese niño rubio llegue pronto a tu vida. Un consejo a la hora del pinchazo: no titubees. Cógete el trocico de tripa y clava la aguja. Ni la notarás, te lo digo de verdad. Yo me pinché para la donación de óvulos y también cuando me hice el esguince en la rodilla que me tenía que pinchar anticoagulante. Es más la impresión de ver la aguja que nada…así que adelante con ello!
    Qué curioso…te van a inseminar con tu marido fuera de España…es buenísimo. Te has parado a pensarlo?? jeje!
    Pero entiendo que lo eches de menos. Todo esto es más fácil con la presencia de nuestros hombres que aunque jamás nos podrán entender, hacen creernos

    Me gusta

    1. Hola Clara. Pues sí. Al final el pinchazo ni duele ni nada, es mas que nada el ver la aguja. Yo soy muy aprensiva para estas cosas y me mareé al final. Pero vamos, que no fue nada en realidad. Solo que era mi primera vez e iba con miedo 😉

      Lo de mi marido fuera de España, es lo habitual, por temas de su trabajo, pero justo cuando le tocó irse, ese mes íbamos ya a la IA. Imagínate. Si me quedo, le contaré a mi hijo o hija esta historia: tu papá se ha ido a trabajar lejos y me dejó un frasquito con sus semillitas jajaja.

      Me gusta

  2. que dura eres cariño, pasar por esto tu sola…

    Yo me quede embarazada en la primera y unica inseminacion artificial, y todo fue muy bien. Ojala te ocurra a ti lo mismo!

    deja pasar las horas, los dias… y dejate llevar. No te pongas nerviosa, el dia de la inseminacion llega, el dia de la beta llega…

    Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s